¡Vamos por la semana 30! (pasando ya los 7 meses), el gran día se acerca y estamos más que felices y con muchas ganas de conocer a nuestro sun with face. Hasta el momento, puedo decir que ha sido la mejor experiencia que he vivido y no tiene comparación con ninguna otra.

Hemos pasado por varios cambios físicos y espero como loca cada fin de semana para tomar medidas y ver cuánto ha crecido él 😍. Lo más emocionante ha sido sentir sus movimientos, creo que son de las cosas que quedarán para siempre en la memoria.

Además, hemos seguido con diferentes controles y aprendiendo cosas nuevas:

Semana 20: Le hicieron el test físico, es una ecografía en el cual revisan al bebé desde la cabeza hasta la punta del dedito del pie. Acá nos confirmaron lo que él venía mostrando desde mucho antes, es un niño :).

Semana 27: Me mandaron un examen de sangre, esto para ver si los niveles de glucosa están bien y si es necesario mandar dosis adicional de hierro.

Semana 30: Hacen una ecografía para ver el crecimiento del bebé.

Y entre los temas que nos han tenido ocupados:

  • ¿Nombre?: De las cosas más difíciles hasta el momento. La búsqueda de nombre para el Chumo nos hizo recordar a personas muy especiales y a otras no tanto 😂. Creo que todavía no conocemos a ninguna persona que lleve el nombre de nuestro Chumo.
  • Elegir el servicio de Kraamzorg: Acá en los Países Bajos existe este servicio, en el cual una enfermera llega a la casa los primeros 8 días después de nacido el bebé, para ayudarnos, sobre todo enseñarnos cómo cuidarlo (bañarlo, alimentarlo, cambiarlo, tomarle la temperatura… hasta hacerle los primeros test que el bebé necesita, la prueba del talón, el test auditivo… y para la mamá, prepararle la comida y limpiar la casa si es necesario :P). Es de las mejores cosas que he descubierto acá, sobre todo para personas como nosotros: primerizos y sin tener la ayuda o guía de algún familiar. Esto está cubierto por el seguro, así que sin duda lo vamos a aprovechar al máximo.
  • Considerar: ¿Tener al bebé en la casa o el hospital?: Aunque todo ha sido nuevo hasta el momento, ésta es una que no me esperaba, en los Países Bajos se acostumbra que el bebé nazca en la casa, claro con ayuda de la midwife y ella valora si llama a una enfermera. He leido mucho sobre el tema, y me tranquiliza que, aunque ellas no son doctores, ellas estudian para esto. La mamá puede ir a tener al bebé al hospital si el embarazo es de alto riesgo o si paga por la estadía, es decir, el seguro no cubre los gastos de parto en el hospital si es por decisión de los padres y no existen indicaciones médicas para ello.
  • Prepararnos con la lista de cosas por comprar: Parece interminable pero poco a poco vamos viendo los √√√ en la lista. Acá los foros de papás nos han servido un montón, para conocer de experiencias con el uso de cierta marca, modelo, material… Además que hay que asegurarse de tener listas las cosas para el parto ya sea en la casa o el hospital.  Un agradecimiento especial a Bas y Sam 😘, que por medio de sus papás le han heredado un montón de cosas al Chumo, así como a nuestra familia y amigos en Costa Rica, que también le han mandado regalitos a pesar de la distancia.
  • Cajas de regalos gratis: Las tiendas también se han hecho presente, por subscripciones para el envío de información al correo (nada que un filtro no solucione), mandan un «baby box» que contiene entre cupones, muestras gratis y regalitos para el bebé. En todas, siempre está presente una cerveza sin alcohol para la mamá 😈.

Lo que sigue…  a partir de ahora, los seguimientos del control prenatal son cada dos semanas, estar pendiente que se mueva todos los días, esperar que el Chumo siga fuerte como ha estado hasta el momento y de mi parte tratar de consumir las cosas más saludables. Además, ya casi empezamos a arreglar su cuarto, buscar mucha información y prepararnos para la hora de la hora 😶.